Las adoro locas.
29 jul 2009
27 jul 2009
¡ESTUDIANTES DE LA PLATA CAMPEON DE AMERICA!
Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa Libertadores de América al vencer por 2 a 1 al Cruzeiro en Belo Horizonte. Los goles del Pincha fueron anotados por Gastón Fernández y Mauro Boselli; había abierto el marcador Henrique para los azules.
El conjunto dirigido por Alejandro Javier Sabella hizo honor a la historia de la institución y en un partido con clima y resultado parcial adverso, el equipo apeló al fuego sagrado albirrojo y terminó festejando.
De esta forma, el León conquistó por cuarta vez el certamen internacional: 1968, 1969, 1970 y ahora, 2009. Trasformándose en tetra-campeón de América.
Los primeros minutos del encuentro, que será recordado para siempre por los hinchas de Estudiantes, comenzó con pocas emociones. De hecho ambos se tomaron aproximadamente 15 minutos para conocer su estrategia y medir sus intenciones.
Hasta que a los 21, el Pincha avisó primero. Pelotazo largo desde el arco para la Gata Fernández, dominó el balón en el área y habilitó muy bien a Boselli, pero el goleador de la Copa, un tanto apresurado, malogró la situación.
Luego, llegó la respuesta de los conducidos por Adilson Batista: Wagner asistió entre los centrales visitantes a Wellington Paulista, el delantero no llegó a concretar porque Cristian Cellay cerró y Mariano Andújar salió a tiempo para desactivar la bomba.
Después de eso, el cotejo cayó en un pozo de nuevo y era más común observar peleas entre jugadores platenses y brasileros que acciones de riesgo. El tiempo pasaba y los nervios aumentaban.
El final de esa etapa mostraba mejor parado a los de Sabella porque Boselli estuvo cerca de abrir el marcador mano a mano con Fabio, pero salvó justo a tiempo Magrao. Y la última, en el pie zurdo de Leandro Benítez en una pelota parada, que el arquero de protector bucal despejó con los puños.
La parte complementaria fue diferente a la inicial. Los brasileros empezaron mejor, incluyendo la apertura del tanteador, pero luego el León sacaría a relucir sus garras y haría historia una vez más.A los 6, malas noticias para el Pincha.
Henrique recibió el balón a 25 metros de la valla, sacó un fuete derechazo, el esférico desvió su trayectoria por Leandro Desábato, Andújar quedó descolocado y el volante festejó. 0-1.Muy poco le duró la alegría al Cruzeiro porque Juan Sebastián Verón asistió perfectamente a Cellay, el ex Huracán desbordó por derecha al estilo Marcos Angeleri y su centro fue empujado por la Gata Fernández. Empate en el momento indicado. 1-1.
La rápida paridad fue un empujón anímico importantísimo para los de Sabella y la supieron capitalizar.Tal es así, que la siguiente situación de vistió de festejo…festejo histórico. Minuto 27 en el cronómetro de Carlos Chandía (de correcta labor), tiro de esquina ejecutado por la Brujita Verón, Mauro Boselli saltó y se elevó más que todos, elevando al Pincha a lo más alto de América…gol, golazo. 2 a 1.
Una vez con el resultado a su favor, el León no se quedó de brazos cruzados y el magistral capitán pincharrata, figura del torneo, ejecutó un tiro libre que rozó el travesaño en el ángulo izquierdo de Fabio. Luego, por naturaleza, los de Batista de adelantaron dentro del campo y los visitantes retrocedieron unos metros.
A los 41, se detuvo los corazones de los más de 4.000 almas albirrojas que dijeron “presente” en el Mineirao: tras un córner, el ingresado Thiago Ribeiro hizo temblar la valla platense gracias a un tremendo derechazo que se estrelló en el travesaño. ¡uuuuuhhh!
La última del partido estuvo en el pie derecho de otro Thiago, ahora el defensor, Thiago Heleno, que después de un centro pasado conectó mal la pelota y desaprovechó la acción. El tiempo se terminaba y el sueño de la Copa Libertadores se hacía realidad.
Ya sea los que fueron a Belo Horizonte, como en los bares y los amigos reunidos en sus casas, si bien todos confiaban en este equipo que siempre se mostró muy sólido, nadie podía creer esta realidad…
Estudiantes tetra-campeón de América. Se escribió una nueva gloriosa página en el libro de la institución, ya no hay que remitirse solamente con cariño del pasado copero pincharrata (de los fines de los 60´ y principios de los 70´) ahora, además de esos imborrables recuerdos, hay que festejar el presente… con la Brujita Verón, Andújar, Alayes, Desábato, Benítez, Braña, Boselli, etcétera.
Se suma una nueva estrella, la décima: campeón Metropolitano 1967 y 1982, Nacional 1983 y Apertura 2006. E internacionalmente: Copa Libertadores 1968, 1969, 1970 y 2009, Interamericana 1969 e Intercontinental 1968.
¡Felicitaciones Rey de América!
__________________________________________________
Tardé pero acá está tu posteo Campeón de América,
Tetracampeón de América.
(pincharrata de mi vida) Gracias por esta alegría! (muchas gracias jugadores) Gracias por salir campeones! Una estrella mas para la camiseta Pincha. Bruja sos el mejor, de Argentina, de América, de todos lados. Chapu gracias por quedarte, sos un León. A Dubai ahora.
(pincharrata de mi vida) Gracias por esta alegría! (muchas gracias jugadores) Gracias por salir campeones! Una estrella mas para la camiseta Pincha. Bruja sos el mejor, de Argentina, de América, de todos lados. Chapu gracias por quedarte, sos un León. A Dubai ahora.
TE AMO ESTUDIANTES!
15 jul 2009
Eras más grande que yo. Creo que estabas loco. Estoy segura de que estabas loco. Yo también lo estaba. Me regalaste un poema y te fuiste. Me dejaste para siempre tu nombre que ya olvidé. Te llevaste para siempre tu desnudes que no puedo olvidar. Entonces entendí que me perdí. No te perdí. A veces nada es suficiente. Tomá mi cara entre tus manos, cerrá mis ojos con tus labios y después…Nada. Todo… Después.
9 jul 2009
6 jul 2009
5 jul 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)